SKELETON CREEK: la primera novela de misterio interactiva.

Traigo información sobre un libro MUY interesante. Es el primer título de una trilogía de misterio, pero lo novedoso es que para enterarte de la trama, además de leer el libro, hay que seguir por internet una serie de vídeos que completan la trama. No sé vosotros, pero tengo muchísimas ganas de leerlo solo por el formato. Os dejo con la información y el primer capítulo, donde se desvela la primera contraseña y, por lo tanto, podréis ver el primer vídeo:



Este es el diario de Ryan, un chico de quince años que vive en un pueblo llamado Skeleton Creek. Su afición por escribir historias de terror le ha hecho amigo inseparable de Sarah, una chica de su edad obsesionada por los misterios.

Ambos empiezan a investigar el porqué del nombre de su pueblo y descubren que este data de la época en que una compañía neoyorquina llevó hasta allí una máquina para extraer oro o plata de las colinas, no muchos años atrás. Al mismo tiempo descubren que hubo un accidente con esa máquina en el que perdió la vida uno de los trabajadores, Joe Bush.

Los dos amigos van una noche a investigar al lugar donde ha quedado abandonada la máquina, y Ryan sufre un extraño accidente en el que se rompe la pierna de una manera
muy aparatosa. Sus padres le prohíben ver a Sarah o ponerse en contacto con ella diciéndole que, si lo hace, se mudarán inmediatamente porque esa amistad no hace más que ponerles en peligro a ambos.

La novela empieza en este momento, cuando Ryan está en cama con la pierna escayolada y decide escribir en su diario todo lo que les ha pasado a Sarah y a él. A lo largo de las páginas vamos asistiendo a las elucubraciones de Ryan, encerrado en su casa, y a las investigaciones de Sarah, que sigue saliendo con su cámara a investigar el misterio del fantasma de Joe Bush. Así nos enteramos de que ha habido más gente que dice haber visto al fantasma, que hay una sociedad secreta en el pueblo que tiene que ver con la alquimia y a la que puede pertenecer el propio padre de Ryan, que el fantasma de Joe Bush está relacionado con alguien a quien llama el Alquimista…

Sarah va colgando los vídeos de sus investigaciones en una página web y le manda a Ryan las contraseñas para poder verlos. De esta forma, el lector asiste a la historia como si fuera el propio Ryan, viendo los vídeos a la vez que él.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
me borrei nos videos

Entradas populares de este blog

Famosos leyendo; Audrey Hepburn

Como todos los jueves os proponemos actividades a través de libros.