Famosos leyendo; Audrey Hepburn

Leer es instructivo, divertido, apasionante…
Todos los domingos veremos fotos de famosos leyendo y resumiremos parte de sus vidas, lecturas, videos, música… relacionadas con el famoso o la famosa protagonista.
Este domingo hablamos de...


Audrey Hepburn nació un 4 de mayo de 1929 en la ciudad Belga de Bruselas, descendiente de una familia de la aristocracia de Holanda, los Van Heemstra.
Vivió en Holanda hasta los diez años; en 1939, sus padres se separaron y se fueron a vivir a Londres. Allí comenzó a estudiar danza y arte dramático. Durante los difíciles años de la Segunda Guerra Mundial viajó a Holanda y después a Inglaterra, donde empezó a incursionar como una pequeña modelo. La guerra terminó con su triste infancia: uno de sus hermanos fue llevado a un campo de concentración; el otro se perdió en los ataques de resistencia; un tío y un primo fueron fusilados.
Años más tarde se dedicó a interpretar pequeños roles en diversas películas y a trabajar de corista en algunos teatros. En 1952 el director William Wyler le ofreció coprotagonizar una excelente comedia, Vacaciones en Roma (1953), compartiendo cartel con el consagrado Gregory Peck. Por su papel en este filme , Audrey Hepburn obtuvo ya el Oscar a la mejor actriz.
A partir de ahí su vida cambió: había nacido una nueva estrella del cine.
Se inició así un maravilloso período en que comenzó a rodar sin parar y a acrecentar su filmografía con varias películas imposibles de olvidar, como Desayuno con diamantes (1961) o Sola en la oscuridad (1967), incursionando en un papel más dramático en Historia de una monja (1959), y volviendo a la comedia en Sabrina (1954). Por su labor en cada una de estas cuatro películas fue nominada al Oscar a la mejor actriz. En 1958 recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el Bafta Británico en la misma categoría por Historia de una monja; posteriormente merecería por segunda vez este mismo galardón por su papel en la película Charada (1963).
En 1954 Audrey Hepburn conoció en Hollywood a un actor en la cima: Mel Ferrer. El 25 de septiembre del mismo año contrajo matrimonio con Mel Ferrer y el 17 de julio de 1960 nació su hijo Sean. Volvió a casarse en enero de 1969; esta vez su compañero era un psiquiatra italiano, Andrea Dotti, del cual nacería su hijo Luca Andrea el 8 de febrero de 1970.
Durante algunos años se retiró del cine para ocuparse de su dos hijos, regresando con la historia final de Robin Hood en Robin y Marian (1976), un film dirigido por Richard Lester.
Pero ella necesitaba encontrar su lugar en el mundo y creyó hallarlo refugiándose en su casa de campo. Lejos del ruido de la ciudad, compró una propiedad de treinta años de antigüedad en Tolochenaz, una comuna suiza de medio millar de habitantes.
Aunque había decidido alejarse del cine, frecuentaba todavía los sets de filmación, y en uno de ellos conoció a su último amor, el actor holandés Bob Wolders. Y siguió interviniendo en nuevas películas; en 1979 rodó en Nueva York Lazos de Sangre, con Omar Sharif y Ben Gazzara.
En 1988 fue nombrada embajadora de UNICEF; su humanitaria solidaridad por los niños marcaría los últimos años de su vida.
El 24 de enero de 1993, sus dos hijos Sean y Luca, junto a sus ex maridos y su última pareja, Bob Wolders, estuvieron acompañando su funeral en aquel pueblito de Suiza donde había decidido vivir. Sus cinco hombres estuvieron juntos en el cementerio en aquel día frío y gris.
La personalidad y el estilo de Audrey Hepburn fueron dignos de una moda inolvidable, inmortalizada en el tiempo.
Como siempre os dejamos libros relacionados con nuestra protagonista mediante la plataforma #ebiblio.
Pequeña y grande Audrey Hepburn - Cuento con la que niños y niñas descubrirán quién es Audrey, mujer influyente que convirtió un pequeño sueño en una gran historia.
👉👉 https://bit.ly/3cMTRRx

La imagen puede contener: texto

Divas rebeldes : María Callas, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Jackie Kennedy y otras mujeres

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y primer plano

Y ahora cine en casa, a disfrutar de este domingo familiar.
Charada: Un extraño (Cary Grant) ayuda a una joven viuda (Audrey Hepburn) acosada por cuatro hombres en busca de una gran fortuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SKELETON CREEK: la primera novela de misterio interactiva.

Como todos los jueves os proponemos actividades a través de libros.