Dedicado a los amantes de los libros ilustrados
La ilustradora infantil Rebecca Dautremer. Sí sí infantil, aunque sólo oficialmente, ya que esta autora ha conseguido conquistar tanto a pequeños como a mayores.
Sus álbumes son adaptaciones de cuentos tradicionales de diferentes culturas y épocas, dándoles un enfoque original y actualizado: un ejemplo es “Cyrano” ,ambientado en el Japón feudal! . Los textos tienen un toque de humor y ternura, y sus artísticas tipografías contribuyen a dar aún más dinamismo.
Las imágenes inundan literalmente las páginas de cada cuento, el color es desbordante. Podríamos denominar sus álbumes de “rojos”, con todos sus matices, por ser el color predominante en algunas obras.
Aunque las obras de Dautremer están enfocadas al público infantil, estilísticamente no se adapta a los prototipos de libros para niños. Es una de las características que hacen a la autora única y particular pero también discutible en cuanto a su cometido.
Aquí os dejo unas muestras para que admiréis su calidad artística, y juzguéis por vosotros mismos.
Enlaces:-http://www.rebeccadautremer.com/
página oficial, después de muchísimo tiempo en construcción, nos encontramos con un caos de web, destaca estéticamente pero la usabilidad es nula y los contenidos muy pobres…una pena. La verdad es que pensaba que iba a ser el mejor sitio para conocer más sobre la autora, pero no es así.
-http://trazosdetinta.qadmio.com/entrevista-a-rebecca-dautremer.php
Entrevista hecha a la ilustradora en el 2005, os la he traducido para todos vosotros. No tiene desperdicio.
-http://www.bienvenidosalafiesta.com/
página web dedicada a la literatura infantil, con una ficha de la autora analizando sus obras, de lo mejor que hay en español.
http://es.youtube.com/watch?v=mFsoVF9Gxj8&feature=related
El cuento “Enamorados” visto página por página en Youtube, con un poco de esfuerzo hasta se puede leer!
Casi 9 minutos de imágenes de Rebecca en Youtube, ambientadas con música instrumental de Apocalyptica versioneando Metallica y Nirvana.
Comentarios
Hay pocas cosas tan bellas como las ilustraciones de esta mujer