Traduce a tu lengua

¡Os presentamos el espacio 'Libros-Libres-Gratis' en nuestra biblioteca!.

La Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BiMA) pone en marcha a partir de este viernes 3 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo domingo 5 de junio, un nuevo proyecto de colaboración con laAsociación Cultural El Pinsapo de Sevilla denominado 'Red de Libros-Libres-Gratis' en la que también participa la Red de Bibliotecas Municipales de la ciudad de Sevilla.

Este proyecto, que comenzó a llevarse a cabo en el interior del Parque de María Luisa con objeto de recuperar la tradición sevillana de leer libros en el parque, pretende expandirse ahora por el resto de la ciudad así como de la provincia y para esta ocasión concretamente comenzará por la comarca del Aljarafe. De manera que a partir de hoy todas las personas que lo deseen podrán tanto recoger como depositar los libros indistintamente en las trece Bibliotecas Municipales que forman parte de la Red BiMA, en los puntos establecidos y señalizados para el efecto (como pueden comprobar en las fotografías).

Aprovechamos para recordar que actualmente los municipios pertenecientes a la Red BiMA, junto con la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, son:‪#‎Almensilla‬, ‪#‎Aznalcázar‬, ‪#‎BollullosdelaMitación‬, ‪#‎Bormujos‬, ‪#‎Espartinas‬,# Gines, ‪#‎HuévardelAljarafe‬, ‪#‎IslaMayor‬, ‪#‎Olivares‬, ‪#‎Salteras‬, ‪#‎SanlúcarlaMayor‬,‪#‎Santiponce‬, ‪#‎Tomares‬ y ‪#‎ValencinadelaConcepción‬.

Para más información sobre este proyecto pueden pasarse por cualquiera de las bibliotecas integrantes o visitar la página web de la asociación:www.elpinsaposevilla.com.

martes, 30 de abril de 2013

Finalistas de Santiponce en los premios de concursos literarios de BiMA


ENTREGA DE PREMIOS DE CONCURSOS LITERARIOS "BIMA 2013"

El pasado 26 de Abril se ha hecho entrega de los premios literarios del Programa BIMA 2013

La Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BIMA) promovida por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, ha llevado a cabo una nueva Edición de los Concursos Literarios BIMA. La clausura del mismo tuvo lugar el pasado 26 de abril con la entrega de premios en la Casa de la Cultura de Bollullos de la Mitación.

Los concursos literarios de BIMA recogen dos modalidades, de un lado el IV Concurso de Cuentos “Ensalada de cuentos”, y por otro el III Concurso de Microrrelatos “Microrrelatos con Banda Sonora”. En esta edición la participación ha ascendido a 1544 entre niños y adultos que comprenden las diferentes categorías de ambos concursos, alevín, infantil, juvenil y adulto. 

En el acto de entrega de los premios estuvieron presentes Francisco Javier Jiménez López, Concejal de Cultura de Bollullos de la Mitación y Mercedes Morera Arcos, Directora Adjunta de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, además de los finalistas de cada categoría de los municipios y los bibliotecarios que conforman BIMA. La entrega de premios estuvo presentada por Antonio González, bibliotecario de Almensilla. 

La relación de ganadores de esta edición son: en cuentos alevín Darío Vázquez García de Santiponce, en cuentos infantil Sara Moreno Ortega Tomares, en microrrelatos juvenil Pablo Azagra García de Tomares y en microrrelatos adultos Juana Mora Alés Sanlúcar la Mayor. Además, a todos los finalistas se les hizo entrega de un regalo y diploma.

En esta ocasión, los cuentos han sido un homenaje al 200 aniversario de la primera publicación de los hermanos Grimm (autores del Hamsel y Gretel o Pulgarcito entre otros), y los microrrelatos el 200 aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi.



Dario Vázquez García ganador del Concurso literario "Ensalada de Cuentos" en la categoría infantil de la Red de Bibliotecas del Aljarafe BiMA


 
 
Familia de Darío Vázquez García (categoría infantil) y de Andrea Añón Serrano (categoría alevín) finalistas de Santiponce, el Concejal de Cultura Gonzalo Valera Millán y la bibliotecaria Pilar Tena Millán.

No hay comentarios: