Novedades en tu biblioteca



  'La reina descalza', la nueva novela de Ildefonso Falcones. Este nuevo título del autor catalán es una vívida recreación de Madrid y Sevilla de mediados del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza que une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.

   La primera novela de Ildefonso Falcones, 'La Catedral del Mar' (Grijalbo, 2006), ambientada en la Barcelona medieval del siglo XIV, se convirtió en un éxito internacional. Fue editada en 43 países y se vendieron más de 5.000.000 de ejemplares en todo el mundo. Además, la productora Diagonal TV firmó el pasado mes de noviembre el acuerdo de adquisición de los derechos audiovisuales. Su segunda obra, 'La mano de Fátima' (Grijalbo, 2009) era un ambicioso relato sobre la expulsión de los moriscos de España en el siglo XVI.

   En esta tercera obra (que se publicará simultáneamente en castellano en Grijalbo y en catalán en Rosa dels Vents), Falcones propone un viaje a una época teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería de Triana hasta los teatros señoriales de la capital; del contrabando de tabaco a la persecución del pueblo gitano; de la fusión de culturas al nacimiento del preflamenco. Todo ello poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo.


  Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. 


 Nasrudín

 Nasrudín acompaña a su padre, Mustafá, al mercado en varias ocasiones con un burro, pero siempre se da la vuelta antes de llegar. Se siente avergonzado de las críticas de la gente a cuenta del peso que tiene que soportar el animal, o por quién va montado en él. Su padre le deja hacer y espera, paciente, a que se dé cuenta de una cosa: que no debe dar tanta importancia a los comentarios, y que debe aprender a tener su propio criterio y opinión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clubes de lectura infantiles

Como todos los jueves os proponemos actividades a través de libros.