Pasión por la naturaleza y la lectura en el Aljarafe sevillano

El pasado sábado 4 de junio tuvo lugar el VI Encuentro de Clubes de Lectura de Adultos del Aljarafe, organizado por la Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BiMA) de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

Durante la jornada del sábado, los asistentes realizaron una visita por los parajes naturales de La Dehesa de Abajo y la Finca Isla Mínima, donde pudieron admirar la riqueza botánica y faunística de la zona.

Al encuentro, celebrado en la localidad de Isla Mayor, asistieron más de cien miembros de clubes de lectura de once municipios del Aljarafe adscritos al programa BiMA: Almensilla, Bollullos de la Mitación, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Salteras, Sanlúcar, Santiponce, Umbrete y Valencina de la Concepción. Además del Club de Lectura de Coria del Río.

Al acto de presentación del encuentro asistió la Concejal de Cultura Eva Mª León, quien presentó al invitado Luis García Montero, autor de la novela “Mañana no será lo que Dios quiera”, que durante los últimos meses han leído y analizado en las sesiones de lectura de los diferentes clubes, pudiendo compartir impresiones y experiencias en directo con el artífice de la obra.


Fuente: Biblioteca de Isla Mayor. Vanesa Espert

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clubes de lectura infantiles

Como todos los jueves os proponemos actividades a través de libros.