Traduce a tu lengua

¡Os presentamos el espacio 'Libros-Libres-Gratis' en nuestra biblioteca!.

La Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BiMA) pone en marcha a partir de este viernes 3 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo domingo 5 de junio, un nuevo proyecto de colaboración con laAsociación Cultural El Pinsapo de Sevilla denominado 'Red de Libros-Libres-Gratis' en la que también participa la Red de Bibliotecas Municipales de la ciudad de Sevilla.

Este proyecto, que comenzó a llevarse a cabo en el interior del Parque de María Luisa con objeto de recuperar la tradición sevillana de leer libros en el parque, pretende expandirse ahora por el resto de la ciudad así como de la provincia y para esta ocasión concretamente comenzará por la comarca del Aljarafe. De manera que a partir de hoy todas las personas que lo deseen podrán tanto recoger como depositar los libros indistintamente en las trece Bibliotecas Municipales que forman parte de la Red BiMA, en los puntos establecidos y señalizados para el efecto (como pueden comprobar en las fotografías).

Aprovechamos para recordar que actualmente los municipios pertenecientes a la Red BiMA, junto con la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, son:‪#‎Almensilla‬, ‪#‎Aznalcázar‬, ‪#‎BollullosdelaMitación‬, ‪#‎Bormujos‬, ‪#‎Espartinas‬,# Gines, ‪#‎HuévardelAljarafe‬, ‪#‎IslaMayor‬, ‪#‎Olivares‬, ‪#‎Salteras‬, ‪#‎SanlúcarlaMayor‬,‪#‎Santiponce‬, ‪#‎Tomares‬ y ‪#‎ValencinadelaConcepción‬.

Para más información sobre este proyecto pueden pasarse por cualquiera de las bibliotecas integrantes o visitar la página web de la asociación:www.elpinsaposevilla.com.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Julia Navarro y su nueva novela "Dispara, yo ya estoy muerto" ya en tu biblioteca

Tras el éxito de La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro y La sangre de los inocentes, y después de la vuelta de tuerca que consiguió con Dime quién soy, Julia Navarro ofrece la ambiciosa historia de una gran saga familiar que nos traslada desde San Petersburgo hasta Jerusalén.

"Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando..." Así arranca Dispara, yo ya estoy muerto, enigmático título cuya razón de ser no se desvela hasta la última página.

Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo son algunos de los escenarios de esta nueva novela de Julia Navarro.

Dispara yo ya estoy muerto conforma una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, que ofrece un friso histórico que arranca a finales del siglo XIX y llega hasta 1948. No sólo es la mejor y más ambiciosa novela de Julia Navarro, sino que es, sobre todo, una novela de personajes, prisioneros de las circunstancias y del tiempo histórico que les ha tocado vivir. Víctimas, en muchas ocasiones, de las decisiones tomadas por otros. Julia Navarro reconoce que "algunos personajes forman parte ya de mi historia personal, viven conmigo y me han enseñado muchas cosas".

Julia Navarro (Madrid, 1953) es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política, publicó su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, con la que logró un éxito sin precedentes en España, situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. La Biblia de barro y La sangre de los inocentes afianzaron su prestigio entre la crítica y el público, consiguiendo llegar a millones de lectores en todo el mundo, con traducciones en más de treinta países. Su siguiente novela, Dime quién soy, un retrato magistral de la historia del siglo XX, en unas páginas rebosantes de intriga, espionaje, amor y traición, conquistaron de nuevo a los lectores de todo el mundo.

www.julianavarro.es
www.facebook.com/Julia.Navarro.Oficial


No hay comentarios: