Teatros Romanos en Andalucía. Itálica 2013

Cartel del programa Teatros Romanos de Andalucía en Itálica (jpg 92,3 Kb)

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado la programación que este verano, desde el 22 de agosto al 14 de septiembre, se desarrollará en el Teatro de Itálica, en Santipoce (Sevilla), a cargo de cuatro compañías andaluzas.

El espacio escénico de la antigua ciudad romana de Itálica inicia así el programa ‘Teatros Romanos de Andalucía’, que tiene como objetivo impulsar la conservación y el uso cultural de estos monumentos y del que también forman parte los teatros de Baelo Claudia en Bolonia (Tarifa, Cádiz), de Málaga y de Cádiz.

La programación en el Teatro de Itálica, cuya construcción data del cambio de era en tiempos del emperador Augusto y que actualmente cuenta con un aforo de 758 espectadores, comenzará con ‘Lisístrata, una comedia musical basada en la obra de Aristófanes’ que Tonia Taylor Company representará los días 22, 23 y 24 de agosto.

El ciclo continuará con el espectáculo ‘Humor platónico’, dirigido por Síndrome Clown, que la compañía Malaje Solo representará del 29 al 31 de agosto. Por su parte, Sennsa Teatro pondrá en escena del 5 al 7 de septiembre su particular visión de ‘Antígona’ de Sófocles, dirigida por José Manuel Mudarra.

Para cerrar esta primera programación de la marca ‘Teatros Romanos de Andalucía’, la compañía Atalaya presentará del 12 al 14 de septiembre la obra ‘Medea, la extranjera de Eurípides’, una adaptación de Carlos Iniesta a partir de los textos de Eurípides, Séneca, Heiner Müller y otros autores contemporáneas.

 Más información
Podéis consultar la información completa (programación y venta de entradas) en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/web/destacados/destacados/b28efaa0-fe8b-11e2-8939-000ae4865a05
 
La venta de las entradas se realiza a través de internet, en la página web de ticketmaster, o en la taquilla habilitada en el teatro a partir de una hora antes del inicio del espectáculo, que será en todos los casos a las 22.00 horas. El precio es de 12 euros, con descuentos especiales para determinados colectivos (estudiantes, mayores y desempleados) y para grupos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clubes de lectura infantiles

Cuentacuentos Navideño