Un precioso regalo para la navidad para todos los públicos




A falta de pocos días para el día de Navidad, me van a permitir recomendarles una preciosa obra del famoso ilustrador Benjamin Lacombe. Año tras año, la editorial Edelvives saca al mercado por estas fechas un nuevo libro que rápidamente se alza hasta las primeras posiciones en la lista de los más vendidos. ¿Qué hace este libro tan especial? Bien, echemos un vistazo.



La obra.



El argumento de esta breve pero enorme historia recuerda a las mejores ficciones de fantasía. El caballero Herr Hans de Ringstetten tiene que lograr cumplir una difícil prueba para demostrar su coraje. Atravesando un bosque que le llevará hasta lugares mágicos e inesperados, conocerá a la bella ninfa Ondina. La belleza de la criatura, deslumbrará al caballero y cuando el amor nazca entre ellos, se casarán sin importar la carga del pasado que la criatura fantástica parece portar.


Como en toda buena historia de amor, los enamorados deberán lidiar contra diferentes penalidades y dificultades que parecerán otorgarles más desgracias que placeres. Una historia de amor, de celos y de traiciones. Un cuento para niños y para no tan niños. Un espectáculo visual.


La calidad de las ilustraciones es elevadísima. Ojos grandes y expresivos se mezclan con tonalidades acuosas que imitan con admirable maestría el ambiente de las ninfas y el tono desgraciado que va adquiriendo el relato. Este diseño de personajes que sitúa a los mismos como una mezcla entre la "factoría Tim Burton" y las más delicadas figuritas de porcelana, hace que este joven autor vea como sus obras se colocan entre las más esperadas año tras año.



El autor.

Autorretrato de Lacombe.


Benjamin Lacombe nació en 1982 en París, ciudad donde reside y trabaja actualmente. En 2001 inicia sus estudios en la ESAD de París donde comienza su formación artística. Los temas más recurrentes que suelen aparecen en sus obras son la melancolía, el desamor y la necesidad de ser diferente. Entre sus obras más destacadas podemos nombrar: "Los amantes mariposa", "Blancanieves", "Genealogía de una bruja", las ilustraciones de "Cuentos macabros" y "Melodía en la ciudad".





Comentarios

Entradas populares de este blog

Clubes de lectura infantiles

SKELETON CREEK: la primera novela de misterio interactiva.